EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

2/1/13

MIG-29 peruanos listos para apuntar al sur

La última fase en los planes y programas de entrenamiento de vuelo de los Cazas MIG-29 se terminaron ya en agosto del 2012 en el Grupo Aéreo N° 6, camino a Pomalca (provincia de Chiclayo-Lambayeque). 

Recientemente modernizados por la empresa Russian Aircraft Corporation (RAC), sus 11 sistemas funcionan como un cronómetro, se informó en la Base FAP.


Ocho de estas aeronaves, de las 19 que existen en el Grupo Aéreo N° 6, fueron oficialmente entregadas hace poco por la RAC de Rusia. Se encuentran totalmente modernizadas.

Se sabe que esto ocurrió como parte de un programa puesto en marcha por el gobierno peruano con una inversión de 106 millones de dólares.

Faltan 11, lo que es probable que ocurra cuanto antes. El programa para la modernización de los 19 MIG-29 demandaría, en su totalidad, algo más de 400 millones de dólares.

A La Joya

Cuatro de los MIG-29 modernizados sobrevolaron Las Palmas (Surco, Lima) el 23 de julio del 2012 con ocasión del Día de la Fuerza Aérea del Perú y la inmolación del capitán FAP, José Abelardo Quiñones y ahora, según versiones extraoficiales todos los cazas repotenciados están volando hacia el Grupo Aéreo Nº4 en La Joya (Distrito de la Provincia de Arequipa), el potencial aéreo más cercano a la frontera con Chile, nación arisca y que, casi seguro, perderá ante el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya el primer semestre del 2013, lo cual, muchos analistas aseguran tratará de evitar provocando un conflicto antes de la sentencia que es inapelable.

Máquinas letales

Estas aeronaves (los mejores aviones de línea que tiene el Perú junto con los Mirage 2000 que están destacados en La Joya) fueron sometidas por los rusos a un programa que se denomina “Up grade” (Acción de dar a un cliente un producto o servicio de mayor categoría que el contratado). Los MIG 29 fueron adquiridos en 1996.

El programa mejoró sus sistemas de control del espacio aéreo con nuevas potencialidades. Son capaces ahora de realizar ataques de precisión con armamento inteligente.

Previa programación, hoy pueden lanzar bombas y disparar misiles hacia objetivos con muchísimas posibilidades de éxito, puesto que dichas armas -inteligentes como ya hemos dicho- se engancharán y harán lo suyo frente a “puntos” aéreos, terrestres o marítimos.

Las armas inteligentes (misiles R-77) cuentan con un radar en su cabeza que les permite ubicar y seguir a su objetivo con alta precisión y posibilidades letales.

También fueron mejorados sus motores, su aviónica, sistemas electrónicos, sistema de abastecimiento en el aire y otros.

Pobre Chile

Viendo el otro lado de la moneda. En Chile causó conmoción una nota de la Air Forces Monthly (AFM) de noviembre del 2011 firmada por Kees Van der Mark, ex piloto de F-16 de la Real Fuerza Aérea de Holanda (RNLAF), una fuente irrefutable y contratado para hacer el vuelo Ferry de Holanda hacia Chile, país sudamericano que compró a Holanda los cazas americanos F-16.

Van der Mark entrevistó al Mayor Henk Effing, oficial de la RNLAF, de la Escuela Técnica, a cargo del proyecto de venta quien desmanteló el material sensible de los F-16 MLU, condición sin la cual EE.UU. no hubiera aprobado la venta de los mismos a Chile, incluso “fueron cambiadas piezas de primera mano por piezas antiguas y en mal estado”.

Vía | elmen.pe

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno....esto de la cantidad de obsoletos Mig 29 que tiene peru ya parece cuento chino,compraron 18 a Bielorusia,mas 3 nuevos a rusia,dan 21 aparatos,estrellaron 3,dieron de baja otros 3,por fatiga de material,fuente:FAP,QUEDAN 15,ACTUALIZAN DIZQUE,A 8 Y DICEN TENER 19,,JAJA A OTRO PERRO CON ESE HUESO,cHILE TIENE 46 f-16 Y 20 f-5,OPERATIVOS Y COMPROBADOS.66 AVIONES SUPERSONICOS LISTOS PARA LA ACCION.

Anónimo dijo...

los chilenos contruyeron hace unos 5 años una replica exacta de la base la joya,en la que esta detallado cada hard shelter o bunker de los mig 29,que demonos cuenta,son solo 8,chile posee bombas antibunquer,guiads,y luego posee bombas de 1000 kilos y para rematar las durandal,con un ataque preventivo,ningun avion peruano despegaria,basta de engaños como este articulo.

Anónimo dijo...

si siguen con sus cuentos los chilenos tarde sera su caida y los su 30 que tiene peru y los su 27 donde estan nadie lo sabe peru cuenta con mas de 100 aviones de todo tipo peri insisten en auto exterminarse los chilenos en fin esperemos hasta donde les da su osico de rata hasta que santiogo sea destruida sin siquiera llegar el primer regim,iento peruano esperen nomas y veran

Anónimo dijo...

si ? y van a atacar con binoculares o con los radares de los MIG ? ah disculpen olvidaba que Perú no tiene satélites espías en el espacio, ni vehículos no tripulados, ni sistemas de alerta temprana aerotransportados AEW&C) como Chile(que desequilibran una guerra muchísimo mas que los mismos aviones, y USA no logró impedir que Chile lo adquiriera)

Que risa leer como se jactan de remodelar aviones antiguos que con suerte sobrepasan el 30% de la Fuerza que tiene Chile...

Anónimo dijo...

Sin comentarios...

http://defensamilitar.blogspot.com/2013/03/chile-
seguira-armandose-fuerte-ritmo.html

Anónimo dijo...

un chileno con un corvo en la mano, mata a mil cholitos.... viva chile

Anónimo dijo...

hilenitos,estos son tus famosos f-16 :
10 aviones f-16 block 50/52 .
Aqui te mando tu chatarra,perdon me equivoque ,quise decir basura holandesa que los chilenos reciclaron:
27 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
80-3619: F-16A Block 20 MLU
80-3622: F-16A Block 20 MLU
80-3633: F-16A Block 20 MLU
80-3649: F-16B Block 20 MLU
80-3652: F-16B Block 20 MLU
80-3655: F-16B Block 20 MLU
80-3656: F-16B Block 20 MLU
80-3657: F-16B Block 20 MLU

26 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
81-0878: F-16A Block 20 MLU
81-0885: F-16B Block 20 MLU

24 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
83-1194: F-16A Block 20 MLU
83-1205: F-16A Block 20 MLU
83-1211: F-16B Block 20 MLU

23 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
84-1360: F-16A Block 20 MLU

22 años de antiguedad al momento de entrar en servicio con la Fuerza Aerea de Chile:
85-0137: F-16A Block 20 MLU
85-0139: F-16A Block 20 MLU
85-0141: F-16A Block 20 MLU
85-0143: F-16A Block 20 MLU
Convencete esa basura holandesa reciclaron tus famosos militares,no le digo chatarra porque siquiera la chatarra sirve en cambio la basura no sirve.

Anónimo dijo...

ROOO...TO,SOONN...SO..TON..TO,TE DIGO ZAMORANO el prototipo de indio mapuche,jorobado,cabello de hippie cochino,cabizbajo,PIZARRO alto(compara las tallas),erguido,atletico,metrosexual,esta batiendo los record de jugadores latinos en la bundesliga(una de las mejores d Europa).
Dime quien de los dos consiguio mejores contratos ,mas remunerados (pizarro no termina su carrera).Date tu mismo la respuesta quien es mejor segun tu criterio.Ves vas perdiendo,Quien comienza con el racisno eres tu por fijarte en el supercholo.Loa muiembros de mi familia son diplomaticos,presidentes regionales,provenimos de una buena familia peruana.
ROOO:::TTTOOO::,acomplejado de europeo,USTEDES NUNCA SE HAN SENTIDO ORGULLOSOS DE SER SUDAMERICANOS,ve tu realidad,eres sudamericano,el complejo de tu gente te lleva hasta traicionar el orgullo sudamericano en la guerra de las malvinas,Las Cagaron,RECONOCE TU GOBIERNO LA CAGO,DIME QUE MIENTO ...
DIME ROTO DE MIERDA,TE FIJASTE ALGUNA VEZ en un mapuche,araucano,incas(apellidos atahualpa,capac,roca,ETC),cholos,SU SANGRE ES MAS PURA QUE LA TUYA Y LA MIA,la de nosotros es mas mezclada,mas diversificada,Yo soy peruano y me siento orgulloso de ser cholo y peruano,ademas de sudamericano.

Anónimo dijo...

¡¡ Siii !!, tan hombres que en la Guerra del Pacífico lloraban escondidos detrás de las cholitas, y entregándolas a cambio, para que un «verdadero macho», tuviera misericordia del cholo maricon que es sólo boca y que en la pelea huye como rata en naufragio.

Anónimo dijo...

jajajajjaja. pendejadas pendejadas pendejadas. unos vienen de familias de politicos que en peru los politicos son todos ladrones. jajjajajja tanta fe se tienen los peruanos bueno yo naci en peru mi familia todos son militares peruanos mas altos rangos en peru de la fuerza aerea la amrina de todo tipo. pero aun asi el coraje no les servira de nada. tendran mallor cantidad de hombres pero chile tiene mejores entrenamientos quizas tiene pocos aviones pero de su fecha de creacion son modernos comparados con los de peru, si los aviones de chile furan tan chararra como dices no volarian sobre santiago 3 veces por semana haciendo pruebas de combate, aaaaaaa se me olvidava ustedes no pueden porque su economia no puede sustentar tanto gasto. se sienten orgullosos de ser sudamericano, pero peru es rechasado por el tipo de politica que tienen la democracia. tienen tana confianza el enfrentarse con uno de los paises mas desarollados. bueno las diferencias es que chile no modernisa sus antiguedades, sino que las vende y compra antiguedades de otros paices mas modernos. ademas hablamos solo de aviones. como dije naci en peru y mi familia esta llena de militares peruano y yo seguire wl mismo camino pero siguiendo la milicia chilena sere de la fach. y tengo razones importantes testigo de los 2 paises para afirmar que peru tiene mas armas pero mas antiguas y modernizadas, que peru tiene mas soldados pero con peor entrenamiento y ademas veamos a quien le soporta mas tiempo la economia, si le apretamos el cinturon por 6 meses a todo chile quitandole el 70% de sus veneficios como subcidios y cosas asi. alcansaria lo suficiente para sustenatar el 40% de los gastos en una guerra. pero peru de que se va a afirmar. acaso llamara a todos los politicos a que debulvan el dinero robado. por algo un pais progresa mas que el otro. cuando llegue a chile le tenia 10 años de ventaja a peru jajaja pero ahora son 20. paren con sus pendejadas ya que nadie save lo que puede pasar. voto por mi pais obiamente CHILE y confiao en el entrenamiento que me dara por algo somos coo 1o paises de america norte sur y centro los seleccionados para un entrenamiento intencivo en E.E.U.U somos 2 vandos distintos pero recive apollo de rusia y chile de E.E.U.U tenemos ventalas y desvenajas. pero mas ventajas que desventajas. ademas nos sutentamos por nosotros mismos. no recibimos regalitos de nadie como ustedes. y sientete orgulloso de ser cholooooo imbesil. ya que no esaras dando la cara por tu pais por que el hijito de presidentes reginales y de buena familia movera el dinero que papa roba para que su hijo no balla a la guerra. es facil hablar cuando no lo vives. recuerda esto. en todos los lugares que compres alla en peru el 50% son empresas chilenas.
sientete orgulloso de ser peruano con una derrota teniendo ventaja de ser 2 paises contra 1 yo se que en los entrenamientos secretos los cuales estas paginas no hablan son mejores que alla.

Anónimo dijo...

CONTINUACION.

MARINA- playas de la punta una de las mas eladas. no se compara con las de chile no les servira de nada su coraje cuando tengan una bala en el rostro. tampoco boy a negar que peru tiene buenos astilleros y esas cosas. pero chile tiene economia naves no tripuladas y supongamos que el 20% de sus compras fallen exploten lo qeu sea. chile puede comprar toda la vida. por algo somos los qeu mas invertimos en armamento militar en sudamerica. no importa cuanto venga. lo qeu importa es que nuestra economia es limpia buena y ba suviendo. aqui en la politica no encontramos ladrones y tanpoco va bajando. si hay guerra bamos a la plaza de armas y matamos a la mitad de peru. o mas inteligente emnte cerramos fronteras buscamos debajo de la tierra cada peruano y negociamos vidas. en ese moemnto se vera que prefiere mas tu familia de politicos. su mar o su jente. si elije por su jente esta bimen, pero si elije su mar, no le buelvas a mirar el rostro porque si sacrifico a sus compatriotas ¿ACASO NO ARA LO MISMO CON SUS SOLDADOS? por algo la miad de peru se encuentra en mi pais. que tendra chile que peru quiere. ajajahjahj plata.
peru ba a la guerra con 5 soles por soldado porque no tienen plata, sus aviones si se dañan los pegaran coon cinta ya que su economia no les da mas.
jajajja.
por algo abandone mi patria. porque vivi la vida dura que ofrecen los politicos (tu familia) alla en peru. pero como tu estas asegurado todo marcha biem.
aqui en chile me ofrecen lo que nececito. ni mas ni menos.
piensan destruir santiago. como lo aran? tienen que pasar miles de km paar llegar y quizas con un misil. eso si puede ser. y pueden lograrlo pero pro la destrucciopn de santiago pueden perder 3/4 partes de peru. proque esta ves chile no tendra piedad.

Anónimo dijo...

Este Chile lo que tiene grande es su ego, recuerden quien roba, viviran atento que en cualquier momento se lo arrebataran lo que no les pertenece, la verdad de todo esto es, no entiendo por que en peru, no se cambia la historia de la guerra del Pacifico, deberia llamarse La Guerra Anglosajon y Sudamericana, informar que los filipios, aun existen en sudamerica y que no dejo de existir despues que los españoles los utilizaron para conquistar el peru pero aun existen y su nombre es chile.

Anónimo dijo...

Esta persona piensa que el peruano no piensa, no sabe defenderse, analiza tus palabranes antes de comentar tus alucionaciones, no compares al peru de antes con el de la actualidad.
Recuerda chile nos golpio una vez ahora vivan con eso que algun momento se les golpeara.

Anónimo dijo...

jajajajjaa. ya se viene la guerra. espero que jamas ocurra. porque apesar de que nos tengamos odio piensen en la cantidad de jente que morira, imeginense quizas alguno que lea esto tenga un pariente militar sea tio, hermano padre, abuelo, etc. no creo que les gustaria que mueran. lamentablemente en la guerra se gana o se pierde no existen reglas. si peru perdio arica e iquique, es lamentable pero eso es la guerra. quizas algun dia chile pierda la mitad de su territorio y no podra hacer nada porque asi es la guerra. yo voto por chie y por la paz, se que escasi imposible pero MIENTRAS MAS DURA LA PAZ, MAS DURA LA GUERRA.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar