EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

2/1/13

La ONU revela que han muerto 60 mil personas en conflicto sirio

La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas presentó una lista de 59 mil 648 personas que murieron en Siria desde el comienzo del conflicto hasta el fin de noviembre de 2012.


La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas presentó una lista de 59 mil 648 personas que murieron en Siria desde el comienzo del conflicto hasta el fin de noviembre de 2012.

“Desde el estallido del conflicto que continúa sin cesar, perdieron la vida unas 60 mil personas”, dijo la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem (Navi) Pillay.

El número de muertos es mayor en un tercio que la cifra de 45 mil dada por activistas que se oponen al régimen del presidente Bashar Asad.

Desde que comenzó el conflicto, es la primera vez que las estimaciones del organismo mundial son más altas que las de la oposición.

Los expertos del Comisionado eliminaron los duplicados de los nombres presentados por diversos organismos y llegaron a una lista de 59 mil 648 personas asesinadas desde el inicio de la sublevación el 15 de marzo de 2011 hasta noviembre pasado.

En cada caso, son conocidos el nombre y apellido de las víctimas y la fecha y el lugar de sus muertes.

La Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, dijo en un comunicado que “el número de víctimas es mucho mayor de lo que esperábamos, y es verdaderamente impactante.

“Teniendo en cuenta que no ha habido tregua en el conflicto desde finales de noviembre (fecha hasta la cual se hizo el recuento), se puede suponer que el número de víctimas supera ya las 60 mil personas a principios de 2013″, agregó Pillay.

Es probable que la cifra real de muertos sea aún mayor porque fueron excluidos los informes que contienen información incompleta y un número importante de asesinatos no han sido documentados por las fuentes disponibles.

Los datos, que no distinguen entre soldados, rebeldes y civiles, también muestran que las matanzas en Siria se han intensificado en las últimas semanas.

La información se libera justo cuando activistas rebeldes al régimen de Asad informan que un avión de guerra sirio atacó una estación de gasolina cerca de Damasco, matando a decenas de personas e hiriendo a muchas más personas y provocando un gran incendio, en lo que podría ser uno de los más sangrientos ataques de las últimas semanas.

También hoy, 12 miembros de una misma familia, la mayoría de ellos niños murieron hoy en un ataque aéreo contra un poblado en manos de los rebeldes sirios, que el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos informó se trata de la localidad de Moadamiyet al-Sham, al suroeste de la capital Damasco.

Mientras tanto, la fiera lucha que se desató durante la noche en el noroeste del país, duró hasta el día cuando los rebeldes atacaron a las tropas del régimen apostadas alrededor de una base aérea, causando bajas en ambos bandos.

Aviones de combate también atacaron las localidades de Shebaa al sureste y al sur de Deir Assafir Damasco, donde 11 niños fueron asesinados en noviembre, cuando las bombas de racimo fueron lanzadas sobre un patio de recreo, según el organismo internacional de derechos humanos Human Rights Watch.

Ataques con fuego de artillería se produjeron en Harasta y Douma, bastiones insurgentes en el noreste de la capital, y en Daraya al sur-oeste y en otros lugares del territorio sirio.

Vía | todotexcoco.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar