EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/1/13

Cassidian equipará con un nuevo visor térmico los tanques Leopard alemanes

assidian Optronics equipará los carros de combate Leopard 2 del Ejército Alemán con su nuevo dispositivo de imagen térmica Attica. El sistema irá montado en el periscopio del comandante del tanque Peri R17, desarrollado también por la misma filial de Cassidian. La Oficina Federal de Equipamiento, Tecnologías de la Información y Apoyo en Servicio de la Bundeswehr (BAAINB), que es el organismo encargado de las adquisiciones militares alemanas, ha otorgado a esta firma un pedido para el suministro de dispositivos Attica por un valor próximo a los siete millones de euros.


El fabricante explica que la utilización de estos dispositivos de imágenes térmicas por parte del comandante del carro mejora considerablemente la adquisición de blancos, lo que, por añadidura, aumenta la protección de la tripulación. El Peri R17 permite al jefe del tanque trasmitir al tirador, tanto de día como en la oscuridad de la noche, blancos marcados e inmediatamente continuar buscando otros objetivos. De este modo, la localización de blancos queda separada de las medidas de combate, lo que reduce los tiempos de reacción.

El Attica, seleccionado anteriormente para equipar el vehículo de combate de infantería Puma, es un dispositivo ampliamente utilizado en la Bundeswehr (fuerzas armadas alemanas), en especial en las fuerzas acorazadas, la infantería mecanizada y la artillería. El nuevo contrato se suma así a esa amplia utilización del sistema, lo que proporciona ventajas logísticas y la consecuente reducción de los costes operativos.

La decisión del Ejército Alemán podría impulsar la venta del sistema Peri R17 a otros países que también cuenta con carros de combate Leopard en sus arsenales, como España.

Cassidian Optronics, anteriormente denominada Carl Zeiss Optronics, cuenta con una plantilla de casi 800 empleados, repartidos en sus sedes alemanas de Oberkochen y Wetzlar y la sudafricana de Irene. La firma desarrolla y fabrica productos ópticos y optrónicos empleados en equipos militares de tierra, mar y aire, en tecnologías de seguridad y de vigilancia fronteriza, en sistemas civiles de alta tecnología y en el sector aeroespacial.

Cassidian, que forma parte del consorcio EADS, desarrolla, entre otros, sistemas aéreos (con y sin tripulación), sistemas navales, sistemas terrestres, equipos de inteligencia y vigilancia, servicios de ciberseguridad y de comunicaciones, sistemas de pruebas y misiles. En la actualidad cuenta con una plantilla de cerca de 28.000 empleados y unos ingresos anuales de 5.800 millones de euros (2011).

En cuanto a su matriz, EADS, de capital español, alemán y francés, su actividad congrega productos y servicios de aeronáutica y de defensa a nivel mundial. En 2011, el grupo, compuesto además de Cassidian por Airbus, Astrium, y Eurocopter, generó unos ingresos de 49.100 millones de euros. Actualmente dispone de una plantilla de 133.000 empleados.

Vía | infodefensa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar