EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

31/12/12

“Velayat 91” sigue mostrando el poder militar de Irán

La gran maniobra naval del Ejército de Irán, denominada “Velayat 91”, continúa con éxito su cuarto día, al entrar en la fase de operación y muestra del poder militar en las aguas del sur y suroeste del país persa.


En esta nueva fase se han realizado este lunes distintos ataques desde las flotas y los sumergibles pertenecientes a las Fuerzas Armadas iraníes contra los supuestos enemigos.

En este sentido, los sumergibles llevaron a cabo ejercicios utilizando el factor sorpresa contra los enemigos virtuales, obligándoles a retirarse.

Según el contralmirante Amir Rastegari, portavoz de las maniobras que se desarrollan en el este del estrecho de Ormuz hasta el mar de Omán y el norte del océano Índico, el sur del país persa, distintos misiones de la maniobra se efectuaron con éxito, al poner en prueba nuevas armas fabricadas por especialistas iraníes.

Las fuerzas navales del país probaron torpedos, proyectiles autopropulsados que se desplazan por debajo del agua, considerados armas tácticas, que al alcanzar sus blancos, además de causar daños significativos, apagan el sistema de movilidad de las flotas.

En alusión al plan de las fuerzas navales para examinar todo tipo de equipamientos de lucha marítima durante los seis días de celebración de la citada maniobra, se probó exitosamente el nuevo misil tierra-aire, denominado Rad.

Uno de los puntos relevantes del cuarto día de la maniobra iraní fue la prueba del misil de corto alcance de Nasr, que tiene características únicas como alta precisión para ser utilizada contra las flotas móviles.

Entre los ejercicios destacados figura ataques defensivos llevados a cabo en contra de los supuestos drones extranjeros, con el uso de distintos armas iraníes, como el sistema de defensa aéreo portátil, llamado Misaq, equipado con misiles guiados por infrarrojos.

En el marco de este ejercicio defensivo que se desarrolla con el fin de mostrar los logros del sector defensivo iraní junto a la autosuficiencia en la producción de vitales equipos y sistemas militares, se han puesto en marcha misiones de socorro, ayudas a los posibles damnificados e incluso trataron a los posibles heridos mediante el establecimiento de un hospital virtual en un destructor iraní, a través de lo cual se consiguieron nuevos logros y experiencias en este terreno.

El Ejército de la República Islámica de Irán inició el pasado viernes maniobras navales masivas denominadas “Velayat 91” con el objetivo de aumentar la capacidad táctico-operativa para salvaguardar la zona de posibles amenazas, al mismo tiempo, establecer la paz, y enviar un mensaje de amistad a los países vecinos.

Vía | hispantv.ir

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar