EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

31/12/12

Mueren cinco rebeldes en Damasco tras un fuerte ataque del Ejército Sirio

Las fuerzas de Bashar al Assad han lanzado una vasta ofensiva contra los rebeldes en el distrito de Daraya


Cinco personas han muerto este lunes a causa de un ataque de la artillería del Ejército contra el distrito de Daraya, en Damasco, en el que las fuerzas de élite y los carros de combate del régimen de Bashar al Assad han lanzado una vasta ofensiva para intentar expulsar a los rebeldes, según han informado fuentes opositoras.

Daraya es uno de los varios suburbios con mayoría de suníes que conforman el anillo que rodea a la capital y que se ha convertido en uno de los principales frentes de guerra de la insurgencia.

«Ha sido la mayor ofensiva contra Daraya en dos meses. Una columna de acorazados está intentando avanzar, pero ha sido rechazada por el Ejército Libre Sirio», el principal grupo armado rebelde, declaró un activista opositor de la zona, Abu Kinan.

Decenas de miles de civiles han huido de Daraya a lo largo de las últimas semanas a causa de la ofensiva del Gobierno, pero todavía continúan en el distrito cerca de 5.000 personas, junto con cientos de rebeldes.

Daraya se encuentra cerca de la principal autopista que conduce a la frontera con Jordania, a 85 kilómetros al sur de la capital. Según los activistas, el Ejército está intentando expulsar a los rebeldes que poco a poco han ido avanzando desde los extrarradios de Damasco hacia el centro de la capital, habitados mayoritariamente por los alauíes, la secta a que pertenece el presidente Al Assad.

Las fuerzas gubernamentales están recurriendo a los ataques aéreos y de artillería, más que a la infantería. Los rebeldes han podido ocupar varias localidades de la periferia y se han enfrentado con las tropas del Ejército cerca del aeropuerto internacional de Damasco, lo cual ha obligado a interrumpir los vuelos con el extranjero.

Los rebeles se han posicionado en Daraya para atacar con morteros y cohetes de fabricación casera, según otras fuentes opositoras de Damasco. Desde esa posición han podido alcanzar un complejo presidencial ubicado en una colina desde la que se domina Damasco y han atacado a las milicias progubernamentales 'shabbiha' en el enclave alauí denominado Mezze 86.

Vía | abc.es

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar