EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

18/11/12

Argentina proveerá a Uruguay de vehículo militar liviano

Argentina proveerá a Uruguay de un vehículo militar liviano, desarrollado en conjunto con Brasil, para la realización de pruebas por un año, informaron hoy fuentes oficiales.



La transferencia del vehículo se hará en virtud de un acuerdo suscrito este viernes en Buenos Aires por el ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, y el subsecretario de Defensa uruguayo, Jorge Menéndez.

El acuerdo, según destacó el Ministerio de Defensa argentino en un comunicado, "se enmarca en el fortalecimiento de la cooperación militar, de ciencia, tecnología y producción para la defensa de los dos países".

El convenio prevé que a través del Ejército argentino, Uruguay reciba durante un año -con posibilidad de prórroga- un vehículo liviano de empleo aerotransportable para realizar pruebas y ensayos.

Este vehículo terrestre se denomina "Gaucho" y es fruto de un proyecto de desarrollo militar conjunto entre Brasil y Argentina.

"Estamos transitando un largo camino de unión de los pueblos de Sudamérica y, fundamentalmente, de estrechamiento de los lazos de amistad y relación por una América de paz", dijo Menéndez tras la firma del acuerdo.

El convenio fue suscrito en el marco de la segunda reunión de la Comisión de Diálogo bilateral de los Ministerios de Defensa de Argentina y Uruguay, donde los funcionarios repasaron varios temas de la agenda común.

Puricelli aprovechó la ocasión para agradecer a Uruguay el apoyo brindado en el conflicto en torno a la fragata Libertad, de la Armada argentina, "al hacer llegar su voz de reclamo por esta injusticia, por esta retención indebida contra toda la legislación internacional".

La fragata se encuentra retenida en el puerto ghanés de Tema desde el pasado 2 de octubre por un pedido de embargo solicitado por el fondo de inversión NML, que reclama al Estado argentino el pago de bonos en mora desde 2001.

Argentina ha recurrido contra Ghana ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo (Alemania), que ha convocado a las partes a audiencias para los próximos 29 y 30 de noviembre.



Vía | terra.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar