EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

17/8/12

Un F-16 de Bélgica se estrella en Limburgo

Un caza F-16 de las Fuerza Aérea de Bélgica se estrelló hoy en Peer, una localidad en la provincia de Limburgo cercana a la frontera holandesa, sin que se registraran víctimas ni daños materiales, informó el Ministerio de Defensa de ese país. La aeronave cayó en un bosque justo al lado de la pista de aterrizaje de la base aérea, y ya se viene desarrollando un plan de emergencia, según indicó un medio local.


Mediante un comunicado, se informó que el F-16 había despegado de la base aérea de Kleine Brogel realizando un vuelo de entrenamiento y al regresar, cuando se estaba aproximando a una altura baja a la pista de aterrizaje, la torre de control vio “llamas en la parte posterior de la aeronave”.

Al parecer la causa del accidente fue por la gran cantidad de aves que se encontraban cerca al aeropuerto militar, las cuales habrían provocado una explosión debajo de la cabina del piloto.

El piloto logró expulsarse del aparato a tiempo. El accidente ocurrió a cuatro kilómetros de la pista de aterrizaje de la base militar, y ya se ha iniciado una investigación para determinar la causa exacta del accidente.

La base aérea de Kleine-Brogel alberga al Ala N.10 de la Fuerza Aérea de Bélgica. Desde esta base aviones F-16 han participado en misiones internacionales, como la crisis en Bosnia, Kosovo, Libia y Afganistán, así como misiones de la OTAN.

Vía | fap-club.com/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar