EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

4/8/12

Siria: recrudece batalla por Alepo y gobierno emplea aviones de guerra

A doce días de iniciada la batalla por Alepo, la segunda ciudad en importancia de Siria y catalogada como la capital comercial del país, el presidente Bashar Assad ordenó que aviones de combate comiencen a atacar objetivos en tierra.


Sausan Ghosheh, vocera de la misión de Naciones Unidas en Siria, reconoció que los monitores internacionales habían denunciado la aparición de aviones de combate atacando blancos en Alepo. Asimismo se denunció un aumento en el empleo de armas pesadas, “incluyendo tanques que ahora también tiene la oposición”.

En toda la ciudad están escaseando ya los alimentos, agua potable, combustibles y otros insumos básicos. La fuga de unos 300.000 vecinos de la ciudad prácticamente ha concluído ya que quienes permanecen en Alepo es porque no tienen posibilidad de salir o no tienen donde ir.
Presidencia ordenó “acelerar” la lucha

El presidente sirio Bashar Assad ordenó a sus fuerzas armadas que se debe “acelerar” la lucha contra los insurgentes para acabar con la resistencia que persiste en Alepo. En Damasco con excepción de dos céntricos barrios cristianos, toda la capital ha vuelto a manos de los gubernistas.

“Los invitamos a aumentar su disposición y voluntad para que las fuerzas armadas sean el escudo, el muro y la fortaleza de nuestra nación”, publicó Assad en la revista del ejército, aunque no apareció en la televisión estatal. Assad insistió en que la rebelión es obra de “terroristas extranjeros” con la colaboración de “agentes internos”.

“Nuestra batalla es contra un enemigo multifacético con objetivos claros: esta batalla determinará el destino de nuestro pueblo y el pasado, presente y futuro de nuestra nación”, dijo Assad en sus primeras declaraciones desde que una bomba matara la cúpula del ministerio de Defensa el pasado 18 de julio.

Vía | lr21.com.uy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar