EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/7/12

Obama anuncia 70 millones más para sistema antimisiles israelí "Iron Dome"

Washington, 27 jul.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy que su gobierno concederá 70 millones de dólares adicionales a Israel para su sistema antimisiles "Iron Dome" (Cúpula de Hierro).


El presidente hizo el anuncio durante la firma del Acuerdo para Aumentar la Seguridad y la Cooperación entre Estados Unidos e Israel que tuvo lugar en la Casa Blanca.

"Este es un programa que ha sido crítico para dar seguridad a las familias israelíes", indicó Obama, que aseguró que este programa continuará para evitar los ataques de misiles contra Israel.

Obama recordó que la próxima semana el secretario de Defensa, Leon Panetta, realizará un viaje por Oriente Medio, que le llevará a Túnez, Egipto, Jordania e Israel, donde "buscará formas adicionales para asegurar la cooperación" con Tel Aviv.

El inquilino de la Casa Blanca señaló que el viaje se produce "en tiempos, francamente, en los que se están acentuando las tensiones en la región".

Obama recordó durante la firma del acuerdo a los heridos y fallecidos recientemente en un atentado terrorista contra turistas israelíes en Bulgaria, un hecho que subraya la necesidad de "prevenir los ataques terroristas y asegurarnos de que los ciudadanos de Israel no son un objetivo".

El mandatario estadounidense señaló que una de las prioridades de su administración es "profundizar la cooperación con Israel en todo el espectro posible de temas de seguridad, inteligencia, Fuerzas Armadas y tecnología".

En este sentido, señaló que espera que la ley firmada hoy impulse la cooperación mantenida durante años a unos "niveles sin precedentes" y enfatizó el compromiso "inquebrantable" con la seguridad de Israel.

La firma de la ley se produce un día antes de la visita a Israel del aspirante a la candidatura presidencial republicana Mitt Romney, quien realiza una gira internacional con la que pretende fijar sus prioridades en política exterior ante los votantes estadounidenses.

Romney ha sido crítico con Obama por su política exterior con Israel, ya que considera que no hace lo suficiente para defender al país de amenazas externas como la planteada por Irán.

Vía | lainformacion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar