EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/7/12

Aviones de guerra bombardean ciudad siria de Aleppo

Por: Notimex / Londres, Inglaterra.
Aviones de combate sirios bombardearon hoy Aleppo, días después de que opositores lanzaron una ofensiva en la ciudad en un intento por arrebatarle al ejército el control de la ciudad, en lo que representa una escalada del conflicto.


EFE
Helicópteros de combate apoyan a las fuerzas sirias en los enfrentamientos que libran contra los combatientes opositores en la entrada de la Ciudad Vieja, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, según la cadena británica BBC.

Después de una semana de combates entre las fuerzas del régimen y los opositores en Damasco, los enfrentamientos se intensificaron este martes en Aleppo, la segunda ciudad de Siria que permaneció inmune durante mucho tiempo a la rebelión que vive Siria desde hace 16 meses.

Los rebeldes lanzaron el pasado fin de semana una ofensiva para tomar el control de Aleppo, sin embargo se enfrentan a una contraofensiva de parte del ejército sirio, según las cadenas árabes Al Arabiya y Al Jazeera.

La oposición trata de liberar el centro de Aleppo tras tomar los barrios de Al Sakhour, Masaken Hanano, Tariq al Bab, Al Sheikh Najajr y Al Ard al Hamra, en el este, así como Saladino, en el oeste.

El comandante rebelde Mustafá Abdulá, quien encabeza una unidad llamada Los Mártires de Aleppo, reportó que las fuerzas leales al presidente Bashar al Assad están bombardeando el norte de Aleppo para interrumpir el avance de la rebelión.

Horas antes, las tropas leales a Al Assad sofocaron un motín en una prisión ubicada a las afueras de Aleppo tras matar a 15 presos durante un enfrentamiento en el que emplearon ametralladoras y gases lacrimógenos, denunciaron activistas.

Según fuentes opositoras, al menos 80 personas han muerto este martes en ataques y enfrentamientos en diversos puntos de Siria, entre ellos 20 en Aleppo (13 en el motín), 20 en Hama, 11 en Deraa, 10 en Homs, cinco en Damasco, cinco en Idlib, cinco en Dayr az Zor y cuatro en Latakia.

Vía | elsiglodedurango.com.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar