EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

22/7/12

Argentina despliga aviones Pampa en su frontera norte

Llegaron aviones de combate para control del espacio aéreo. Reemplazan a los Mirage en el marco del Operativo Escudo Norte. 


A días de cumplir un año de trabajo en esta provincia, el programa Fortín II, en tarea conjunta con el Escudo Norte, suma cinco aviones Pampa en el control del espacio aéreo del norte argentino.

De ese modo ya llegaron cuatro unidades, mientras que están a la espera de una quinta que lo hará en los próximos días.
También realizaron su arribo alrededor de cien personas que formarán parte del equipo técnico, pilotos, ingenieros y asistentes en general.

El jefe del Estado Mayor de Fuerza de Tareas Conjuntas, Rodolfo Hub, resaltó que es la primera vez que estas unidades llegan a la provincia, en este caso originarias de Mendoza, donde estuvieron operando hasta los últimos días.

Los aviones permanecerán en esta ciudad por aproximadamente un mes y de ese modo reemplazan a los Mirage, que fueron asignados hacia otra provincia en el marco de la rotación de unidades.

En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, Gabriel Bagatello, comodoro jefe de la Cuarta Brigada, dijo que son aviones de entrenamiento avanzado, totalmente argentinos, fabricados en la ex fábrica de aviones, con velocidad media alta, biplaza. Además, tienen sistema de navegación y tiro integrado de fuerza de última generación y modernizado con nuevo motor.

Explicó que los cuatro aviones cumplen esta característica, pero también se sumó un helicóptero Lama para salvamento. 

“Todas las unidades realizarán el control del espacio aéreo a requerimiento del Estado Mayor, y a cualquier avión que incursione sin el permiso de vuelo, corresponde hacer la identificación”, manifestó en cuanto a la operatoria.

Prepara los “mejores pilotos”
Asimismo, recordó que estos aviones cumplen la misión de “preparar a los pilotos de combate de la Fuerza Aérea. Los mejores pilotos que egresan de la Escuela del Liceo Militar van a hacer el curso de estandarización para aviones de combate que dura un año; reciben instrucción de todas las maniobras básicas y avanzadas para ser pilotos de combate”, detalló Bagatello.

Dijo también que este avión tiene la característica de que “permite simular a todos los aviones de combate a una velocidad menor que el Mirage, pero con igual capacidad de maniobra, una menor carga portante que el A4, pero puede llevar cargamento igual”. 

Vía | nuevodiarioweb.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar