EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/6/12

Nuevos batallones de tanques T-72 para Venezuela

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció el domingo la llegada de dos batallones adicionales de tanques T-72 rusos antes de finalizar el año en curso.



Durante la conmemoración del 191 aniversario de la Batalla de Carabobo en el Fuerte de Tiuna, en Caracas, Chávez reveló que el viceministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Temir Porras, junto a una delegación, había viajado a Rusia para firmar “a mitad de semana” un contrato de crédito por un valor de “cuatro mil millones de dólares para garantizar la continuidad del equipamiento de tierra, agua y aire de la Fuerza Armada de Bolívar”.

Durante el acto que conmemora el punto de partida de la independencia de Venezuela, y el Día del Ejercito Bolivariano, el mandatario suramericano encabezó el ascenso de algunos oficiales, entre los cuales cabe mencionar al encargado de asuntos especiales de Bielorrusia, Víctor Sheiman.

El pasado agosto, el mandatario venezolano afirmó que su país continuaría sus adquisiciones de armamento ruso, como fusiles, helicópteros, aviones y tanques, para “defender la sagrada soberanía” del país suramericano.

Según un informe de abril de 2011 de Rosoboronexport, corporación estatal rusa para la exportación de armamento, durante los cinco últimos años, Venezuela compró 11 mil millones de dólares en equipo militar a la Federación Rusa.

Fuente: hispantv.com



Batallones de tanques T72 llegarán al país próximamente
El mandatario nacional indicó que el contrato firmado con el Gobierno de Rusia busca garantizar el equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)


El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que este año llegarán a Venezuela dos batallones de tanques T72 provenientes de Rusia, como parte de los acuerdos firmados entre ambos países.

Durante el acto para conmemorar los 191 años de la Batalla de Carabobo, así como el Día del Ejército Bolivariano, en Academia Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, Chávez indicó que el contrato firmado con el Gobierno ruso busca garantizar el equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Señaló que el pasado sábado en horas de la noche una comisión, a cargo del ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, partió a Moscú para rubricar el acuerdo de 4 mil millones de dólares para la importación del equipamiento militar.

“Cada día venimos construyendo un país mejor de la mano de los soldados de la Patria”, dijo Chávez.

Fuente: rnv.gov.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar