EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

24/5/12

Corea del Norte volvería a lanzar misiles

Las imágenes obtenidas mediante satélite demuestran los avances que ha hecho el regimén de Pyongyang en la base Musudan-ri, en el noreste. Un pueblo fue desalojado para construir una fábrica para ensamblar cohetes


Corea del Norte ha empezado las tareas para mejorar una plataforma de lanzamiento de cohetes, lo que le permitiría lanzar misiles de largo alcance en un futuro, informó el martes en un informe un grupo de investigadores la Universidad Johns Hopkins de Baltimore.

"La nueva construcción tiene como objetivo acoger próximos lanzamientos de cohetes más grandes que el modelo Unha, que fue probado recientemente (el 13 de abril)", es decir, proyectiles de largo alcance, precisó el instituto en su blog.De acuerdo con los investigadores, el nuevo centro estará operativo de aquí a 2016 o 2017. El blog también publicó varias fotos de la zona en las que se puede ver una serie de infraestructuras, una de las cuales es definida como "posible nuevo edificio para ensamblar" cohetes.

El instituto afirmó igualmente que todo parece indicar que Corea del Norte ha avanzado en la construcción de un reactor nuclear de agua ligera, que podría completar su programa armamentístico.

Estados Unidos y sus aliados occidentales sospechan que Pyongyang quiere llevar a cabo un ensayo nuclear, tras el fracaso del lanzamiento de un misil el 13 de abril, operación que denunciaron como la prueba encubierta de un misil de largo alcance. El cohete explotó minutos después del despegue y cayó al mar. Los últimos dos ensayos nucleares, hechos en octubre de 2006 y mayo de 2009, se hicieron tras el lanzamiento de misiles.

Fuente: infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar