EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

14/6/09

Venezuela: pilotos practican lanzamiento de misiles

zapatos de cueroCerca de 130 efectivos de la Fuerza Armada Nacional, en su mayoría del componente Aviación, arribaron a la isla de Margarita para participar durante una semana en la Operación Pereu-Géminis, la cual busca entrenar a los pilotos de unidades de combate en lanzamientos de misiles aire-aire desde aviones VF5, F16 y Sukhoi-30.

La práctica se desarrollará en un área restringida, como el polígono de tiro aire-aire, al norte de la isla de Margarita. Para ello, los aviones Sukhoi operarán desde la Base Aérea de Barcelona y los otros dos sistemas, los F5 y F16, desde la isla de Margarita.

El teniente coronel Darío Pérez, comandante del Grupo Aéreo de Caza N° 12, aseguró que el objetivo fundamental es "comprobar la efectividad del armamento aire-aire, así como mantener al personal de la FAN con una alta eficiencia en el apresto operacional".

A finales de mayo, el Grupo Aéreo de Caza Nro. 13 también realizó prácticas de lanzamiento de misiles en la operación Urimare 01-09. El ejercicio, en el que utilizaron misiles guiados con láser y teledirigidos, tuvo lugar en la isla de La Orchila y sirvió para medir los tiempos de ejecución de las distintas maniobras, la eficacia en los procesos y la destreza del personal militar.

Armada en alistamiento Entre el 14 y el 20 de junio, la Armada realizará maniobras con su homóloga del Reino de los Países Bajos en aguas jurisdiccionales venezolanas y de las Antillas Neerlandesas, con el propósito de estrechar las relaciones de cooperación, actualizar doctrinas operacionales en el uso de fuerzas combinadas y ejecutar ejercicios de prevención de ilícitos en el mar.

Según el contralmirante José Goncalves Goncalves, comandante de la Zona Naval de occidente, participarán con una fragata misilística, un patrullero de combate, un patrullero guardacostas, elementos de salvamento, un avión y un helicóptero. JI/MDE

El Universal


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos pilotos militares venezolanos son muy buenos. Eso lo demostraron en los ejercicios Red Flac que se realizaron en Nevada, USA, donde obtuvieron un mayor rendimiento que los propios gringos y los franceses. Ahora con los nuevos aviones y las tacticas de combate rusas, no dudamos que habran mejorado en su adiestramiento.

Anónimo dijo...

Sin duda los piotos venezolanos fueron capacitados para enfrentar en la guerra fria a la aviacion cubana y sovietica en la proteccion de sus campos petroleros, sin dudas son excelentes pilotos y el mantenimiento de sus equipos siguen un alto control de calidad.

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar