EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

12/9/08

Hugo Chávez recibe a bombarderos rusos

zapatos de cuero

CARACAS (AP) El presidente Hugo Chávez confirmó este miércoles que aviones bombarderos rusos TU-160 llegaron a Venezuela para ejecutar maniobras militares.

Chávez dijo, durante una cadena de radio y televisión, que los bombarderos rusos visitan en el país ''dentro de su esquema de maniobra estratégica''.

''Están llegando al país aviones rusos de la aviación estratégica, que le dan la vuelta al mundo, hacen su recorrido, su reconocimiento, sus maniobras'', señaló el mandatario al confirmar la presencia de las aeronaves que fue anunciada temprano por el Ministerio de Comunicación de Rusia.

El mandatario justificó la presencia de aeronaves rusas señalando que en Venezuela ''estamos muy interesados en fortalecer nuestro conocimiento, nuestra tecnología, y nuestra capacidad defensiva, con nuestros aliados estratégicos y Rusia es uno de ellos''.

''Voy a manejar un TU160. Fidel (Castro) te voy a pasar allá bajitico. Eh, son vuelos de entrenamiento'', agregó.

Chávez indicó que es ''posible'' que Venezuela realice maniobras militares conjuntas con Rusia como parte de la estrecha cooperación, especialmente en el área militar, que mantienen ambos países.

Moscú anunció el lunes que enviará una escuadra naval y aviones de patrulla antisubmarinos a Venezuela para realizar maniobras militares este año, un despliegue que pareció una represalia al envío de buques de guerra estadounidenses a Georgia tras la corta guerra de la ex república soviética con Rusia.

A partir del 2004 el gobierno venezolano inició varias de compras de armamentos que implicaron la adquisición de 100,000 fusiles kalashnikov AK 103, 53 helicópteros y 24 aviones Sukhoi de factura rusa.

Chávez negó que la visita de los aviones o las posibles maniobras conjuntas formen parte de una acción de Rusia para reanimar la Guerra Fría con el apoyo de Venezuela y señaló que esos temas se conversaron durante el viaje que realizó a Moscú en julio.

''Este tema de la visita de una flotilla rusa a aguas del Caribe (lo) estamos hablando nosotros con Rusia hace ya más de un año. Lo que pasa es que se anuncia sino cuando se acuerda por supuesto'', acotó.

El mandatario informó que como parte de los acuerdos de cooperación, Venezuela está estudiando la adquisición de unos submarinos rusos y ''un sistema integral de defensa antiaérea, de radares de largo alcance, con sus respectivos cohetes listos para defender el país''.

''Nos interesa muchísimo bueno que hagamos acuerdos cada día más avanzados'', precisó.

Chávez denunció, durante un acto en un centro de salud de la capital, que ''se reactivan los planes para matarme. Se reactivan las fuerzas yanquis buscando militares activos, buscando unos pilotos que bombardeen Miraflores (el palacio de gobierno)''.

''Como aquí hay unos F16 y los gringos tienen aquí mismo en Curazao una base, y allí tienen estacionados de manera permanente una flota de F16, están pensando hasta en eso (en bombardear)'', agregó.

Desde el fallido intento de derrocarlo en 2002, Chávez acusa al gobierno de Estados Unidos de promover conspiraciones y planes para asesinarlo. El Departamento de Estado reiteradamente rechaza esos señalamientos.

Los dos bombarderos TU-160 realizarán vuelos de entrenamiento sobre aguas neutrales durante varios días antes de regresar a Rusia. En Moscú, el vocero del ministerio de Defensa, Alexander Drobyshevsky, se negó a decir cuánto durará el ejercicio en Venezuela o si los aviones llevan armas.

Los militares dijeron que aviones de combate de la OTAN escoltaron a los dos bombarderos rusos en su trayecto a Venezuela.

La llegada de las aeronaves rusas a Sudamérica sin duda contrariará a Washington. Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han tensado desde la breve guerra del mes pasado entre Rusia y Georgia.

Fuente: cnnexpansion.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar