EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

27/7/08

Armada Bolivariana celebró aniversario con parada aeronaval en aguas del Orinoco

Armada Bolivariana celebró aniversario con parada aeronaval en aguas del Orinoco
ABN 24/07/2008

Ciudad Guayana, Bolívar

Ciudad Guayana, 24 Jul. ABN (Oscar Ossa).- Con una imponente parada aeronaval, en la que participaron fragatas, patrulleras y aviones de caza y apoyo, la Armada Nacional Bolivariana celebró este jueves en aguas del río Orinoco su CLXXXV aniversario, conjuntamente con los 225 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y los 185 de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

La parada aeronaval, que por primera vez se realizó en agua dulce, estuvo encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Ramón Carrizales, quien representó al Presidente Hugo Chavez Frías, actualmente de gira por varios países europeos.

El evento atrajo a más de 15 mil personas al Malecón de San Félix, escenario turístico que recorre la ribera del río Orinoco y permite una excelente vista del mayor curso de agua del país.

El desfile incluyó una demostración de destreza y capacidad por parte de buques de gran calado de la Armada, entre los que se incluyeron los transportes navales ARBV “Ciudad Bolívar” (T-81), ARBV “Capana” (T-61); ARBV “Los Llanos” (T-64) y los transportes fluviales ARBV “Margarita” (T-71) y “La Orchila” (T-72).

También participaron la fragata ARBV “Soublette” (F-24) y el remolcador de altura ARBV “Almirante Francisco de Miranda” (RA-11).

Como punto especial, se dispuso la participación del Buque Oceanográfico ARBV “Punta Brava” (BO-11), que por primera vez navegó por las aguas del río Orinoco para anclar a la vista de todos los guayacitanos.

Entre las acciones que se realizaron como parte del desfile destacó un conjunto de maniobras de ataque, defensa y control de costas por parte de los buques patrulleros guardacostas ARBV “Alca” (PG-402), ARBV “Colimbo” (PG-406), ARBV “Negrón” (PG-409) y ARBV Pagaza (PG-411), además de los patrulleros costeros ARBV “Federación” (PC-12), ARBV “Independencia” (PC-13) y ARBV “Patria” (PC-15).

Igualmente, los patrulleros fluviales ARBV “Manaure” (PF-21), ARBV “Mara” (PF-22) y ARBV “Guri” (PF-41) realizaron una demostración de su capacidad para realizar acciones rápidas contra el contrabando y el sabotaje de embarcaciones en el canal de navegación del Orinoco, contando con el apoyo de 16 lanchas rápidas fluviales tipo Guardián 25.

En esta maniobra se mostró, además, la versatibilidad del remolcador de altura ARBV 'Almirante Francisco de Miranda' (RA-11), fabricado en los diques de la empresa venezolana Dianca, actuando en el combate del fuego en embarcaciones saboteadas gracias a sus equipos anti-incendios.

Otras maniobras permitieron mostrar al público la gran capacidad operativa del aerodeslizador (CFL-01), que cubre rutas sociales entre poblaciones del Orinoco, y cuatro lanchas de Vigilancia Costera utilizadas por la Guardia Nacional Bolivariana.

En cuanto a las unidades aéreas, desfilaron varios helicópteros y aviones de transporte del Comando de la Aviación Naval, así como seis aviones Sukhoi y tres unidades F-16 pertenecientes a la Aviación Militar.

Los aviones Sukhoi demostraron su velocidad y maniobrabilidad en los cielos guayaneses, dejando una grata impresión entre el público asistente.

El acto concluyó con un desfile de 1 mil 200 hombres y mujeres pertenecientes a la Escuela Naval de Venezuela, Escuela de Suboficiales de la Armada, Escuela Técnica de la Armada, Escuela de Grumetes de la Armada, Escuela de Policías Navales, Comando de la Infantería de Marina y Comando Fluvial del estado Bolívar.

También desfilaron integrantes de las unidades de la Guardia Nacional, Infantería de Selva y Aviación Militar acantonados en esta entidad, además de los integrantes de la Reserva Militar y Guardia Territorial aeronaves que resguardan la soberanía e integridad de nuestras aguas territoriales”, destacó el alcalde Scotto.

Fuente: abn

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar