EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

21/2/12

Mantenimiento de los MIG-29 se puede hacer en el Perú

Exministro de Defensa Daniel Mora dice que con el dinero que se gasta en convenio con Rusia se puede implementar un centro aeronáutico en el país. Congreso investigará sospechoso contrato que reveló Perú21.


El exministro de Defensa Daniel Mora criticó que el Estado peruano esté “esclavizado” a Rusia en cuanto a tecnología aeronáutica, a propósito del contrato con la empresa RSK MIG, que se comprometió a reparar ocho aviones de guerra MIG-29 hace casi cuatro años y hasta el momento no cumple con entregarlos.

En conversación con Perú21, Mora explicó que durante su gestión en la cartera de Defensa planteó la posibilidad de que el mantenimiento a la flota nacional se realice en nuestro país, pues con la cantidad de dinero invertido bien podría comprarse las máquinas y capacitar al personal con ese fin.

“A mi paso por el sector Defensa dejé un proyecto para la creación de un centro de mantenimiento aeronáutico, no solo para el Perú sino para toda la región. Tuvimos un acercamiento con República Checa para firmar un acuerdo de cooperación tecnológica en ese sentido, porque no es posible que para arreglar una turbina se tenga que enviar a Rusia y nos la devuelvan después de un año”, señaló.

Como se recuerda, el contrato con RSK MIG se firmó en 2008 y las aeronaves debían entregarse en dos lotes en el 2010, pero una serie de postergaciones de la empresa y problemas con las cartas crediticias del Estado dilataron la fecha de entrega hasta julio de este año.

Mora dijo esperar que en el futuro el Ejecutivo no firme contratos que nos tengan “hipotecados” como país y aseguró que estamos a solo un paso de construir nuestros propios aviones, pues ya se fabrica una buena cantidad de piezas de aeronaves en territorio patrio.

En su condición de integrante de la Comisión de Defensa del Congreso, dijo que pedirán al Gobierno la información total sobre el contrato con RSK MIG y le exigirán tomar una decisión al respecto, pues todo apunta a que la empresa tampoco cumplirá esta vez con la reparación de los aviones.

REUNIÓN CON EL MINISTRO
Por su parte, la congresista Luz Salgado, también integrante de esa comisión, se comprometió a mencionar como primer punto de su agenda personal el caso de la empresa rusa, cuando se reúna con el titular de Defensa esta semana, junto al resto de miembros de ese grupo de trabajo.

Precisó que el cónclave se llevará a cabo el próximo jueves 23 en el despacho del ministro Alberto Otárola, donde tratarán temas diversos de ese sector. Asimismo, aseguró que hará seguimiento al tema por ser de importancia nacional y que así se lo planteará al titular de la cartera.

Fuente: Peru21

0 comentarios:

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar