EE UU Y LA OTAN TRAS EL DOMINIO TOTAL

EEUU tiene dos intereses fundamentales en la zona que vienen desde los años cuarenta del siglo pasado, cuando ocupó el lugar de Gran Bretaña como potencia hegemónica en el mundo. Dichos intereses son: en primer lugar, dominar las fuentes de energía... Uno de sus más altos representantes dijo que “si podemos controlar el petróleo de Oriente Medio, podremos prácticamente dominar el mundo”. El segundo interés es impedir que se implante la democracia. Es importante para EEUU y sus aliados que no haya democracia en la zona... (Noam Chomsky).

17/10/09

Marina peruana hará demostración de su poderío naval

Ciudadanos podrán ver buques, fragatas y corbetas misileras y submarinos
CARLOS LINARES

La Marina de Guerra del Perú hará una espectacular demostración de su poderío naval y su óptima capacidad de defensa del Mar de Grau ante cualquier amenaza externa el domingo 18 de octubre en una actividad en la que permitirá el ingreso de la ciudadanía a la Base Naval del Callao para que recorra sus diferentes instalaciones y unidades.

La institución informó que el evento, programado dentro de las actividades por el Mes del Mar de Grau, en conmemoración del 188 Aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y 130 Aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, dará la oportunidad a los peruanos de “apreciar la capacidad naval y el poderío que ostenta para la defensa y seguridad de la Nación”.
Durante el recorrido, que durará desde las 09:00 a 16:00 horas, el público asistente podrá apreciar las Unidades Navales, resaltando entre ellas, el Buque Insignia B.A.P Almirante Grau, las fragatas y corbetas misileras, buques de desembarco, así como los submarinos y embarcaciones guardacostas.

Los concurrentes verán de cerca demostraciones estáticas de Aviación Naval, Infantería de Marina, Operaciones Especiales y Policía Naval.

Los visitantes podrán ingresar presentando su DNI por la puerta Nº 1 de la Base Naval del Callao en la Av. Contralmirante Mora S/N o por la puerta Nº 7 localizada en la Av. Néstor Gambeta S/N.

Evento espectacular
El subdirector de la Gerencia Marítima de Información, capitán de navío Fernando Valeriano, indicó que “la actividad va a ser espectacular, porque va a permitir que se conozca el estado de operatividad de todas las unidades navales, porque hay personas que quieren decir que estamos hasta las patas, que está todo feo, viejo y que no sirve, lo que es falso. Esta es la oportunidad para que lo vean ‘in situ’”.

Respecto a los sistemas de última generación con los que cuentan las unidades, refirió que “se mantendrán con carácter reservado porque, obviamente, si el enemigo del país ‘A’ sabe qué es lo que uno compró, se prepara para ello”.

Respecto al nivel de la Armada peruana, indicó que “nos encontramos a la vanguardia de un Ejército regular, de una Marina competente, tenemos un nivel de operatividad y competitividad óptimos, y no es porque yo lo diga, sino porque los hechos los demuestran. Por ejemplo, que nos inviten países como Estados Unidos a participar en diversos ejercicios de superficie y submarinos en los que se prepara a las fuerzas ante un posible ataque y nosotros lo hacemos muy bien”.

Consultado si la Marina tiene la capacidad para defender el Mar de Grau, señaló que “definitivamente, así como 2+2 es 4, así es como nos estamos preparando día a día, para estar en guardia ante cualquier situación, porque ante cualquier ataque exterior u otro tipo de cosas nosotros reaccionamos inmediatamente”.

Comentó que el personal de la institución participa en ejercicios de distintos niveles: básico, intermedio y avanzado. “Se programan anualmente y en base al tema presupuestal hay ejercicios de capacitación, de navegación y siete operativos de carácter multinacional”, dijo.

Otras áreas de trabajo
Refirió que los cuatro pilares fundamentales para desarrollar un Estado eficaz son: salud, educación, trabajo y seguridad; “y en eso trabajamos permanentemente”.

En este sentido, precisó que “no sólo nos abocamos a la defensa sino a otros temas como el trabajo realizado en el VRAE, la lucha contra la ‘piratería marítima’, el narcotráfico, salvamento, o la labor que desarrolla el SIMA (Servicios Industriales de la Marina), que no sólo está orientado al mantenimiento, modernización y construcción de unidades para la Marina de Guerra, sino al apoyo a la ciudadanía, ya que ha construido más de 30 puentes en distintas zonas del Perú”, puntualizó.

Fuente: larazon.com.pe

4 comentarios:

Unknown dijo...

Puro bla bla bla

Anónimo dijo...

I visited various blogs but the audio quality for audio songs existing
at this web page is really excellent.

Stop by my webpage :: these details

Anónimo dijo...

Hurrah! In the end I got a webpage from where I can genuinely get
valuable facts concerning my study and knowledge.

Here is my homepage his comment is here

Anónimo dijo...

animalito chileno... te queda solamente aullarrrrrrrrrrr.....................

Publicar un comentario

Escriba empleando términos alturados, de lo contrario su comentario será eliminado. Gracias.

Etiquetas por países

Rusia (373) EE UU (300) Siria (196) China (126) Israel (124) Irán (117) Perú (91) Chile (89) Turquía (64) Brasil (61) India (55) España (54) Venezuela (49) Corea del Norte (45) Argentina (41) Corea del Sur (38) Estados Unidos (35) Japón (35) Inglaterra (34) Afganistán (33) Francia (27) Colombia (26) Ecuador (20) Mali (19) Arabia Saudita (16) Alemania (15) Irak (14) Palestina (14) Indonesia (12) Pakistán (11) Egipto (10) Líbano (10) Malvinas (10) Gaza (9) Polonia (9) Sudán (7) Taiwán (7) Cuba (6) Libia (6) Qatar (6) Bielorrusia (5) México (5) Suecia (5) Uruguay (5) Vietnam (5) Bélgica (4) Filipinas (4) Paraguay (4) Portugal (4) Italia (3) Jordania (3) Rumania (3) Suiza (3) Yemen (3) El Salvador (2) Kazajstán (2) Kuwait (2) Malasia (2) Serbia (2) Somalia (2) Argelia (1) Bangladesh (1) Eritrea (1) Escocia (1) Estonia (1) Guam (1) Marruecos (1) Nueva Zelanda (1)

Seguidores de Defensa Militar